Henna. Alheña. Mehndi

HENNA
2. f. alheña (‖ polvo amarillo).

ALHEÑA
1. f. Polvo amarillo o rojo a que se reducen las hojas de la alheña secadas, utilizado como tinte, especialmente para el pelo.

MEHNDI
1. Es la variante local de los diseños de henna en el subcontinente indio. Mujeres de India, Sri Lanka, Bangladesh y Pakistán utilizan mehndi para ocasiones festivas, tales como bodas, eventos y ceremonias religiosas tradicionales.

“En el reino nazarí de Granada se cultivó porque, según relata un cronista cristiano, «era muy preciada por los moros». Con ella se teñían y aderezaban el rostro y el cabello hombres y mujeres. Su uso fue prohibido a los moriscos convertidos a la fuerza al cristianismo tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos porque constituía uno de sus signos distintivos más característicos. Después de la expulsión de los moriscos en 1609-1614 se dejó de cultivar”.

Caro Baroja, Julio (2000). “Los moriscos del Reino de Granada”.

Henna

3 pensamientos en “Henna. Alheña. Mehndi

  1. Es muy bueno tenerte de vuelta por acá, compartiendo el mundo que hay ahí afuera. Queda mucho por recorrer y más por conocer. Te quiero.

  2. Hola Alicia, espero que te acuerdes de mí, me ha gustado lo que has escrito de la henna, y me alegra verte de vez en cuando a través de la red. Un abrazo fuerte. Cris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s