Charminar: “Photo?”

Ese momento en el que estás visitando Charminar, mirando la marea de motos, bicis, rickshaws, carretas de fruta, señoras con sari, burkas, niños… más rickshaws, más motos… y se te acerca una señora con sólo su cara al descubierto y te pica el hombro con su dedo. Sonríe mucho. “Photo?”

Y tú, amablemente, coges la cámara que trae entre las manos, te dispones a encuadrar su carita y la marea del fondo… qué buena foto. Cuando ves que alza la mano hacia ti: “NO NO NO NO NO”. ¿No le gustará el fondo? ¿Será que quiere la foto vertical y no horizontal?

Y te quita la cámara de las manos y se la pasa a una de las 10 personas que de repente te rodean y que parecen ser de la misma familia. ¿De dónde sale toda esta gente? ¿Serían ninjas que estaban escondidos tras las columnas? ¿Me irán a pegar?

Y entonces te ponen un bebé en los brazos y la chica arrima su hombro a tu hombro sonriéndote. Todos alrededor te sonríen. Estás confundida, pero sonríes de vuelta. Sí, definitivamente, he hecho una nueva amiga.

Y uno de los 10 individuos apunta con la cámara al cuadro que forma el bebé, su mamá y tú… Creo que las vistas dejaron de ser importantes.

Y el flash se dispara.

Y una mano empuja a la chica mientras arranca el bebé de tus brazos, y empiezan a rodearte. Creo que es una foto de familia. Se gritan cosas que yo traduzco como: “Tú, aquí”, “No, yo al lado de ella”, “Espera, que se ponga en el centro, mejor”. Mientras te zarandean y te acomodan entre ellos.

Entonces, te das cuenta de que eso no va a acabar nunca si no huyes. Sin dejar de sonreír, te vas a apartando poco a poco. Algunos te agradecen bajando sus cabecitas. El de la cámara te mira triste porque has cortado su súper sesión.

Y, algo mareada, corres a doblar la siguiente esquina para que te pierdan pronto de vista.

Ahora sólo tengo una duda, ¿irán a poner estas fotos en la estantería principal del salón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s