Superpoderes y carreras en Maguey

Los cangrejos de la playa de Maguey tienen superpoderes y viven haciendo carreras. Avanzan hacia delante… avanzan en diagonal… seguramente intentan despistarse entre ellos para conseguir ser los vencedores.

Los cangrejos de la playa de Maguey son de color arena y, a veces, usan el poder de la invisibilidad. Pero no siempre es necesario, otros veces esconden en las pisadas de los humanos a la velocidad de la luz. Entonces, levantan el periscopio: derecha, izquierda… “Oh, oh, tengo a uno avanzando a escasos 20 centímetros”. De nuevo, velocidad flash y creación rápida de cuevita.

Ahora entiendo la cantidad de pompitas que se forman en la orilla cuando sube y baja la marea, ¡son los escudos de protección que desarrollan los cangrejos en su excursión a la meta!

Esa meta la imagino en un lugar aproximado entre la arena seca y la mojada (yo no puedo verla porque no tengo visión rayos X, pero ellos sí la ven). Y cuando por fin los cangrejos llegan, levantan el periscopio contentos y miran alrededor. Con esto se aseguran de que los demás también han sacado el periscopio y ya han visto quién es el primero, o el segundo, o el número que corresponda.  Y, contentos, usan su supervelocidad para volver a empezar su carrera hasta la meta.

Los cangrejos de la playa de Maguey tienen superpoderes y viven haciendo carreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s